Hoy hemos resuelto un nuevo caso de braquimetatarsia, de una paciente que ha venido de México DF

Lunes por la mañana, 8:30, hemos empezado la operación de una nueva paciente que cruza el Atlántico para recibir un tratamiento de un defecto que le acompañaba desde los 12 años edad. Esto le hacia que no usara sandalias, no iba a la playa o enseñaba los pies en público. Puede parecer una frivolidad, pero hay que ponerse en la piel de estos pacientes para saber realmente lo que padecen física como psicológicamente. Muchos de ellos sufren durante años por no poder enseñar sus pies incluso a sus parejas.

NANE5 NALLE1La valiente paciente mexicana y digo bien valiente, porque ha venido sola a España, tenía hasta hoy una braquimetatarsia del cuarto dedo del pie izquierdo, que hacía que el pie luciera feo y además le ocasionaba dolor al caminar. Ella tomó la decisión y se vino aquí para recibir un tratamiento adecuado, rápido y que no utiliza los pesados fijadores externos. Nosotros le hemos hecho un alargamiento en una sola cirugía de 1,7 centímetros consiguiendo corregir el aspecto del pie y dejando el dedo en una longitud armónica con el resto de los dedos. Además lo más importante, le hemos alargado su metatarsiano para que soporte el peso proporcional que le corresponde.

Este tipo de técnica, la hemos ido perfeccionando a medida que hemos ido operando pacientes con este tipo de lesión. No es una técnica sencilla y tiene muchos secretos para poder conseguir el objetivo de dejar los dedos de una longitud adecuada. Hemos tenido muy pocas complicaciones pero esto nos ha servido para refinar cada vez más la técnica, contar con el instrumental adecuado etc., esto hace que la mayoría de los meses tengamos programadas uno o varios pies para corregir braquimetatarsias únicas o incluso múltiples.

Com podéis ver en las fotos que esta misma mañana hemos tomado el resultado es espectacular y la paciente está satisfecha de las técnicas que empleamos en la Cirugía Estética del Pie, que realizamos en el IICOP.

Dentro de pocas semanas, empezará a caminar una vez que el hueso se haya pegado y posiblemente en pocos meses me enviará por mail una foto de sus dos pies iguales, luciendo una sandalias lo más fashion posibles.


Be Sociable, Share!

One thought on “Hoy hemos resuelto un nuevo caso de braquimetatarsia, de una paciente que ha venido de México DF

  1. Qué maravilla! Este caso se trató con injerto del propio paciente? En promedio cual es el costo de este procedimiento? Yo también vivo en México, me gustaría ir a hacerme la cirugía con ustedes, pero me gustaría saber el costo, y el tipo de procedimiento que se necesitaría en mi caso particular, habrá manera de estar en contacto vía email, para que quizás explicara mi caso con más detalle (Hace unos años me pusieron un fijador externo, pero no funciono bien) y tal vez enviarle radiografías para hacer una valoración inicial? Mil gracias de antemano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *