No es una fantasía que los pacientes operados en el IICOP, con secuelas de Guillain-Barré, vuelven a correr

Ya sabéis que nuestra clínica es un centro de referencia, por lo menos en tres continentes, para el tratamiento de las secuelas en los pies y piernas de las enfermedades neurológicas. Esta misma semana hemos operado cuatro pies afectados de Charcot-Marie-Tooth, la última paciente ha venido de Buenos Aires, Argentina.

GB2-300x215 GB3-300x295El caso de este paciente que os traigo hoy, ya lo conocéis los que leéis mi blog. Le hemos operado de unos pies equino planos y de los dedos deformes. Ahora casi un año después de la cirugía reconstructiva hecha para tratar las secuelas que le dejó el síndrome de Guillain-Barré, el paciente viene a revisión con sus padres. Como me decían y ellos afirman en el testimonio que ellos han realizado, su hijo ha vuelto a tener una vida normal, corre, hace viajes y acampadas con los scouts.

Como otros muchos pacientes nuestros, ha pasado por la tortura que supones escuchar de otros médicos, que la cirugía que se le iba a realizar no valdría para nada. O como el rehabilitador que le decía a los padres que había que ponerle férulas antiequino que ya no usa gracias a la cirugía que le hemos hecho.

Para todos aquellos que piensan que esto que hacemos es ciencia ficción, o los que nos tildan de fantasiosos, esta es la demostración de la mediocridad de sus afirmaciones. Este paciente pediatrico con Guillain-Barré, ha vuelto a su vida normal habiendo mejorado su capacidad de caminar y correr tanto como su autoestima.


Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *