¿Y quien dice que las prótesis de tobillo duran poco tiempo? Aquí tenéis el testimonio de un paciente con más de 12 años de supervivencia

Son muchas las informaciones que llegan a los pacientes afectados de artrosis de tobillo, que les dicen que las prótesis que se implantan para sustituir esta articulación, fallan 9 de cada 10. O bien que no están desarrolladas o que están en periodo de investigación. Todo esto lo dicen aquellos profesionales, a los que no les interesa para nada estar al día y desde luego mucho menos les interesa la curación de las personas a las que se lo dicen.

P3 P2 P1Para desmontar esas afirmaciones tan simples y poco científicas, os traigo el testimonio de uno de nuestros pacientes operado hace ya más de doce años al que le pusimos una prótesis de tobillo Agility. Desde entonces han pasado muchos personas por nuestras manos, para tratar su tobillo lesionado. En más de trescientos pacientes les hemos ido colocando a lo largo de este tiempo prótesis que han ido cambiando con el paso del tiempo empezamos con las Aglitys, seguimos con Agilitys hechas a medida con un vástago, seguimos con tres Mobility que fueron un fracaso por su mal diseño, después vinieron las Salto Talaris, seguidas de las Salto Talaris con vástago, para terminar con la Inbone 2, cuyos resultados en nuestras manos son excelentes en los ya casi 40 pacientes operados.

Por eso me gusta mostraros este testimonio de este paciente amigo, para que muchas personas con muy poca información o tergiversada sepan que la realidad es bien distinta. Que si se saben poner de forma adecuada, alineando correctamente los pies y  las piernas, la prótesis de tobillo pueden tener una supervivencia igual o superior a muchas de cadera y rodilla.

Por ahora seguiremos en la brecha y nos felicitamos por los buenos resultados que hemos obtenido con estos pacientes. Ya os contaré cuando llegue a los 20 años……


Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *