Después de 4 años de haber sufrido una fractura de pilón tibial, hemos reconstruido el tobillo alineándolo y realizando un trasplante de cartílago

Muchos de mis pacientes me piden disculpas, en sus correos electrónicos, por la cantidad de preguntas que me hacen antes de operarles, porque están confusos por las informaciones que reciben de otros profesionales. Estas son completamente respetables, pero cuando se quedan sin argumentos, ante lo que nosotros hacemos en el IICOP, empiezan a desvariar (desvariar: Decir o hacer disparates o cosas insensatas o carentes de sentido común).

C1 C2Este es el caso de este paciente que sufrió una fractura de pilón tibial hace cuatro años, al caer desde una cosechadora. Le operaron en la mutua de accidentes, realizando una reducción de la fractura que no cumpliría los estándares de un hospital traumatológico de primer nivel. Su evolución no fue buena, porque a muchos les enseñan que hay que reducir la fractura, poner los huesos juntos y una placa.

C3Pero nadie les enseña que en este tipo de fracturas es necesario reparar el cartílago articular, cosa que no hacen y de ahi la cantidad de pacientes que quedan mal.

Justo, hasta el día antes de que nosotros le operámos , el profesional de la mutua, le decía: “Es una locura que te operes, solo te quieren sacar el dinero y no te vas a curar”. Como veis esto es muy parecido a lo que escribía hace pocos días con lo del “fantasioso Dr. Noriega”. Es increíble que en vez de animar al paciente para que mejore, le meten miedo.

Bueno a nosotros lo que nos importa son nuestros pacientes y que se curen, para que vuelvan a tener una vida personal y profesional normal, como antes de caerse y producirse la fractura.

C4 C6Hace seis meses le hemos operado, realizando una osteotomía de tibia distal para corregir una deformidad en varo que tenía como secuela de la fractura y además le reparamos la lesión de cartílago que tenía dañado en la parte externa del pilón, mediante un trasplante de cartílago. Ahora el paciente, ya no tiene dolor, ha recuperado la movilidad de la articulación, no utiliza bastones como el primer día que vino a la consulta y ha vuelto a su vida normal. Todo lo negativo que le dijeron no se ha cumplido.

En el video se puede ver como camina bien, aunque después de cuatro años todavía tiene que mejorar su forma física. Sus radiografías han cambiado  completamente, de estar el tobillo desviado hacia adentro, ahora está recto y paralelo al suelo, pero sobre todo su semblante a cambiado, porque el dolor a desaparecido definitivamente


Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *