Prótesis de Tobillo ¿Puedo hacer deporte?

Aquellas personas que sufren de artrosis y que han sido sometidos a tratamientos tradicionales han visto como poco a poco su movilidad se va perdiendo en la articulación del tobillo, complicando algunas de sus actividades diarias.

Practicar deporte es un hábito muy comun entre la población, de manera que se convierte en una pregunta frecuente en aquellos que van a someterse a una cirugía para colocar una prótesis de tobillo si van a poder realizar deporte y recuperar la movilidad perdida.

Recupera la movilidad de tobillo y elimina el dolor con una prótesis de Tobillo de máxima calidad aqui

El tratamiento con una prótesis de tobillo permite recuperar la movilidad de tobillo, y eliminar los dolores sufridos anteriormente, y por lo general no hay problema en volver a realizar deporte sin sufrir ningún tipo de dolor o molestia.

protesis de tobillo se puede hacer deporte

Realizar deporte puede incluso mejorar la actividad del tobillo, ya que fortalece los músculos de la pierna y mejora la elasticidad. Hay casos excepcionales, de pacientes operados por nosotros que son capaces de subir a cimas de 4.000 metros de altura, pero esto es una excepción, Nosotros nos sentimos orgullosos de estos pacientes, aunque recomendamos siempre deportes que requieran poco impacto del pie.Ecrins- CEP 032

Ecrins- CEP 034

Sin embargo no todos los deportes son adecuados para aquellas personas que llevan una prótesis de tobillo. Los deportes que impliquen fuertes impactos, y fuerzas transversales pueden dañar la prótesis de tobillo o incluso descolocarla, obligando a realizar una nueva intervención.

Recupera la movilidad de tobillo y elimina el dolor con una prótesis de Tobillo de máxima calidad aqui

En definitiva, las personas con una prótesis de tobillo son perfectamente aptas para realizar deporte en su vida diaria, siempre y cuando no supongan un riesgo para la propia prótesis.

Deportes más adecuados para una prótesis de tobillo

  • Esquí de fondo
  • Jogging
  • Natación
  • Ciclismo
  • Senderismo

Modalidades de deporte desfavorables para una prótesis de tobillo

  • Fútbol
  • Tenis
  • Deportes de contacto
  • Esquí alpino

Guardar

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *