Artrosis de tobillo: ¿tiene cura?

La Artrosis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones. Básicamente consiste en la pérdida del cartílago articular, la formación de osteofitos (picos de hueso) y la deformación de la articulación afectada.

El cartílago hialino de las articulaciones es una capa de unos milímetros de un tejido conectivo especializado en absorber carga mecánica y favorecer el deslizamiento de un hueso sobre otro a nivel de las articulaciones.

Artrosis de tobillo: causas

Existen factores desencadenantes de la artrosis, como un traumatismo importante, y factores que aceleran la progresión de la misma, como la inestabilidad o la sobrecarga mecánica de la articulación afectada. También existe una predisposición genética a padecer la enfermedad.

Recupera la movilidad de tobillo y elimina el dolor con una prótesis de Tobillo de máxima calidad aqui

La progresión del desgaste es difícil de frenar, por eso a medida que se envejece la proporción de pacientes con artrosis aumenta.

Web

Las artrosis de tobillo no son tan frecuentes como las de rodilla, pero pueden ser muy limitantes para la personas que las sufren. El tobillo actúa como amortiguador y reparte las fuerzas que bajan por cada pierna: la mitad hacia delante del pie y la otra mitad hacia atrás. Esta función la hace a través del astrálago, un hueso que es el que se va degenerando con el paso del tiempo. La principal causa de las artrosis en el tobillo son las secuelas por algún traumatismo. En segundo lugar encontramos como motivo de este problema las secuelas de osteocondritis de tobillo, que es como una úlcera que aparece en el cartílago del astrálago. Por último encontramos artrosis de tobillo que no tienen causa justificada. Son las llamadas ideopáticas.

Artrosis de tobillo: ¿tiene cura?

Pese a que la artrosis es una enfermedad que no tiene cura, es necesario conocer los tratamientos para conseguir notables mejoras y reducir el dolor que produce esta lesión.

Recupera la movilidad de tobillo y elimina el dolor con una prótesis de Tobillo de máxima calidad aqui

La artrosis es una lesión que afecta a la mayoría de la población superior a los 55 años de edad convirtiéndose en una de las enfermedades reumáticas más frecuente.

Cuando sufrimos de artrosis la articulación completa se altera lo que ocasiona que, con el tiempo, el resto de tejidos que la rodean se vean afectados.

artrosis de tobillo

Artrosis de tobilllo: Sintomas

Los síntomas más comunes de la artrosis de tobillo son el dolor de tobillo, la rigidez de la articulación, la inflamación que pueden degenerar en una imposibilidad de movimiento.

Artrosis de tobillo: Tratamiento

La prótesis total de tobillo permite la reconstrucción completa de la articulación, mantener la tensión adecuada de los ligamentos y la recuperación de la movilidad, requiere ser implantada por cirujanos ortopédicos expertos en el tratamiento de lesiones complejas de tobillo y pie. El equipo de cirujanos del Instituto está capitaneado por el Dr. Fernando Noriega uno de los primeros cirujanos de España que ha recibido entrenamiento especial para realizar esta complicada operación.

Este revolucionario tratamiento permite el movimiento del tobillo de forma significativa y la vuelta del paciente a una vida normal.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *