Cómo cuidar tu protesis de tobillo

Ya sea por un grave traumatismo o por una artrosis avanzada, si llevas una prótesis de tobillo es necesario tener en cuenta que es necesario tener un cuidado especial para lograr su perfecto funcionamiento durante el máximo tiempo posible.

De lo contrario, a pesar de contar en su fabricación con mucha investigación en ingeniería y biomateriales, puede sufrir un desgaste prematuro o incluso dañarse seriamente teniendo que recurrir a una nueva operación para sustituir las piezas dañadas.

Recupera la movilidad de tobillo y elimina el dolor con una prótesis de Tobillo de máxima calidad aqui

Una prótesis de tobillo no tiene un límite claro o establecido de duración, depende de la actividad a la que sea sometido a lo largo de los años.

Hay muchos factores que influyen en el desgaste de una prótesis a lo largo del tiempo. De media, se podría decir que una prótesis suele durar, si no ha surgido ningún problema, entre 12 y 15 años. Aunque hay casos en los que estos implantes han superado los 20 años, llegando incluso a los 30.

el-peligro-de-por-vida-que-oculta-un-tonto-esguince-de-tobillo

5 consejos para alargar la vida de tu prótesis de tobillo

– Evita el tabaco: es muy perjudicial para el aparato locomotor en general, aumenta el riesgo de que se infecte porque tu sistema inmune funciona peor y tu prótesis se puede aflojar, ya que empeora la circulación sanguínea al hueso en el que la tengas integrada.

– Controla tu peso: cuanto más peso tenga que soportar puede acabar soltándose antes del hueso.

Recupera la movilidad de tobillo y elimina el dolor con una prótesis de Tobillo de máxima calidad aqui

– Realiza ejercicio físico moderado: Es importante que mantengas tu musculatura activa, pero siendo consciente que hay una serie de deportes que no puedes practicar ya que supone grandes impactos para las articulaciones.

– Evita las infecciones: Son difíciles de resolver ya que a la prótesis no llega el riego sanguíneo. Cura bien las heridas y mantén una buena higiene personal.

– Evita las caídas: Un fuerte impacto puede desajustar tu prótesis de tobillo, que se rompa el hueso o alguno de los componentes.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *