Sigue habiendo tantas personas con secuelas de polio y con tan mala información, nosotros podemos alinear sus piernas y corregir sus pies para que anden mejor

Bueno esto es una realidad que vivimos con mucha frecuencia en el IICOP, personas con secuelas de polio, que han pasado de los 50 años de edad y empiezan a tener dolor al caminar en uno o en ambos pies, inestabilidad y cansancio a la hora de caminar.

INMA 2 INMA 1La mayoría han pasado por hospitales o centros médicos, donde las respuestas han ido desde no podemos hacer nada y si lo hacemos le quedará mal, hasta le dejamos fijo el tobillo y problema solucionado. Claro, como podéis comprender ninguna de las opciones que se les ofrece son satisfactorias. Por eso buscan en internet y encuentran nuestra clínica, donde si podemos darles soluciones adecuadas a los problemas que tienen. Todas son innovadoras y basadas en la amplia experiencia que tenemos manejando pacientes con secuelas de enfermedades neurologicas y aplicando tecnicas de cirugía ortopédica que en muchos sitios se han olvidado o no se atreven a realizar.

Las secuelas de polio es una de las enfermedades más frecuente donde los pacientes se sienten abandonados por los médicos. Muchos de ellos “huyen”, cuando se tienen que enfretar a este tipo de pacientes, por eso algunos no nos creen cuando vienen y les decimos con claridad que su problema tiene solución, no importa la edad que tengan.

INMA MART POS1 INMA MAR2 INMA MAR POST 3Y este caso que os muestro, es otro ejemplo más de lo que os escribo. Esta persona, vino a la consulta con sus dos pies con secuelas de polio, el derecho equino varo y el izquierdo cavo varo. Vino en silla de ruedas por su completa incapacidad para poder caminar, de hecho no la pude grabar un video caminando antes de la operación. Después de 7 horas de cirugía, hemos podido corregir ambos pies, alineandolos , dandoles estabilidad y sobre todo transfiriendo tendones de músculos que funcionan al dorso del pie, para que este no se caiga al caminar y pueda levantarlo de forma activa. ¿Su tobillo? Por supuesto que lo hemos dejado movil, si es cierto que algunos de nuestros paciente, cuando acuden vienen con sus tobillos en una situación muy mala, por degeneración. Pero nunca hemos fijado un tobillo por eso. Como podéis leer en el blog nosotros ponemos prótesis de tobillo en pacientes neurológicos una vez que hemos alineado sus pies, para que desaparezca el dolor de la articulación degenerada y para conservar la movilidad de esta articulación tan importante a la hora de caminar.

En las fotos tomadas después de la operación se puede ver muy bien como ahora, son unos pies nuevos, plantígrados, bien alineados y estoy convencido que le serviran para volver a caminar. Cuando pasen unos meses os mostraré un video de ella caminando para que veáis que lo que hacemos si da buenos resultados.

¡Feliz Verano!

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *