Prótesis de Tobillo: ¿Cual es el procedimiento?

Cuando el tobillo está severamente dañado por una artrosis generalmente secundaria a una fractura o a una inestabilidad crónica, puede ser sustituido  por una prótesis de tobillo. Previamente se han seguido tratamientos conservadores o cirugías que preservan la articulación, pero cuando estos  fallan, la única opción que queda es implantar una prótesis de tobillo.

La colocación de la próteis de tobillo implica un procedimiento quirúrgico que debe ser realizado por especialistas con amplia experiencia en este tipo de tratamientos.

Recupera la movilidad de tobillo y elimina el dolor con una prótesis de Tobillo de máxima calidad aqui

protesis de tobillo el procedimiento
Durante la Cirugía

El proceso quirúrgico, como todo cualquier otro, requiere de un proceso previo analitico para asegurarse de que no existe incompatibilidades con la prótesis a colocar.

Una vez en quirófano requiere de un largo periodo de actuación por parte de los especialistas para preparar el hueso y la posterior colocación de la prótesis hasta que se muestre estable y con la movilidad correcta.

Después de la Cirugía

Es necesario un periodo de cicatrización y adaptación a la prótesis de tobillo, siendo necesarias algunas semanas para recuperar la normalidad en el día a día.

Para lograr la perfecta recuperación del tobilla y eliminar todo tipo de dolores es importante acompañar la recuperación con un proceso fisioterapeutico que ayude a recuperar la movilidad y flexibilidad del tobillo.

Recupera la movilidad de tobillo y elimina el dolor con una prótesis de Tobillo de máxima calidad aqui

En practicamente todos los casos, esta cirugía consigue un resultado excelente que le permitirá no tener dolor, liberarse de la rigidez articular previa y volver a recuperar sus actividades normales, dependiendo de su edad y del estado de otras articulaciones.

Inicialmente sus actividades no deben incluir deporte o añadir una excesiva carga sobre su nuevo tobillo. Se debe evitar cualquier riesgo que pueda desencadenar una segunda cirugía.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *