Trasplante de cartílago al pilón tibial sigue dando buenos resultados en fracturas, aún después de 5 años

Sergio, tuvo hace 5 años un accidente que le fracturó el pilón tibial del tobillo derecho, cuando iba en su moto, lesionando el pilón tibial. Esto que puede parecer ya hasta frecuente, es una de las causas que produce que jóvenes motoristas terminen con el tobillo dañado de forma grave. La falta de un tratamiento correctamente aplicado, reparando todas las lesiones, tanto del hueso, como del cartílago, es lo que produjo el daño de la articulación y una importante rigidez.

zalcalde-0002 zalcalde4

En su ciudad, no supieron darle una solución adecuada, salvo la de siempre, fijar el tobillo y condenar a este paciente a tener una vida con limitaciones.

Hace ahora un año, le operamos, solucionando los dos problemas que tenía. Para a rigidez, liberamos cápsula articular anterior y posterior completamente y la de la articulación subastragalina. Además retiramos el triángulo de Kager entero, liberamos el paquete vasculo nervioso en una extensión de 15 centímetros y le alargamos el tendón de Aquiles.

Pero lo más importante, lo que le salvó el tobillo, fue reparar la lesión en el cartílago articular situada en la parte postero medial del pilón tibial en una extensión de casi 2 centímetros, mediante el trasplante de su propio cartílago, desde la rodilla al tobillo.

Los resultados los podéis ver y escuchar en el testimonio de este paciente, que ya hace una vida normal y ha salvado su tobillo, gracias a la aplicación de las innovadoras técnicas de reconstrucción que realizamos en el IICOP.


Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *