El testimonio de nuestra paciente más joven operada de artrosis postraumatica, con prótesis de tobillo Inbone 2

Ya os conté hace hace unos meses, que una de nuestras paciente jóvenes, la habíamos tratado de artrosis tobillo operada con prótesis Inbone 2. Como consecuencia de una fractura mal reducida de astrágalo. La edad no representa un contraindicación, pudiendo ser tratados colocándoles una prótesis de tobillo Inbone 2, para que puedan volver a caminar y rehacer su vida sin problemas.


El tiempo nos ha dado la razón y nos ha igualado, como os ponía en el post publicado a la misma altura de hospitales como el de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Ella ahora ha vuelto a su vida normal, pudiendo caminar sin dolor y teniendo una actividad física normal. Solo la hemos recomendado que evite saltar o correr, para no someter a la prótesis a mucho estrés. ¿Que pasará cuando pasen 15 o 20 años?, pues que le cambiaremos los componentes que se hayan desgastado, que seguro estarán hecho de materiales mejores que en 2016. Quien sabe si podría ser de grafeno. Lo que sí estoy seguro es que su calidad de vida será mejor que tener un tobillo fijo.
Ya lo he escrito y he dicho, que la artrodesis de tobillo es una mala operación para pacientes jóvenes. Y que no podemos seguir tratando problemas del siglo XXI, con una operación, como es la artrodesis de tobillo, diseñada en el siglo XIX.

Si se pueden colocar prótesis de tobillo en pacientes jóvenes¡Tuitéalo!

Para los médicos que la vieron antes de tratarla nosotros, nadie la aconsejó este tipo de operación. Por miedo, por prejuicios, por criterios anticuados ya inútiles o simplemente porque la innovación no está en su espíritu. Proyectando esos conceptos que se han superado, muchos de ellos pensando en un supuesto prestigio que hace años que perdieron.

El testimonio de la paciente operada de prótesis de tobillo

Aqui os traigo el testimonio de esta paciente catalana, que después de un año operada, de artrosis tobillo  con prótesis Inbone 2, producida por una fractura de astrágalo con mala reducción. Esto le produjo una deformidad en equino del pie, una rigidez de tobillo y una severa incapacidad para caminar. Le he pedido que lo haga en castellano y en catalán, su lengua materna, en homenaje a nuestros queridos pacientes de Cataluña.

Espero que os guste y que sirva este testimonio para añadir un granito más de arena, en la innovación de la cirugía ortopédica. Esto siempre traerá beneficios para los protagonistas de estas historias, que son los pacientes.


Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *