Cirugia estetica del pie: la solución a la sindactilia

A nuestra consulta nos llegan pacientes con sindactilia bilateral que les supone un problema a lo largo de muchos años y para el que no han encontrado solución en ningún otro centro. La sindactilia bilateral es separar dos dedos unidos en ambos pies. A continuación mostramos el caso de un paciente con este trastorno.

En este caso, para resolverlo, lo hicimos en una sola cirugía en ambos pies, además de corregir los dedos en garra mediante trasferencias tendinosas para equilibrar el funcionamiento de los dedos.

¿Dedos de los pies juntos? Corrige la Sindactilia con nuestros tratamientos avanzados en Cirugía Estética del Pie aqui

Nuestras técnicas de cirugía estética del pie nos permite realizar unos precisos cortes en la piel de los dos dedos unidos para no precisar el uso de injerto de piel sacado de otra parte del cuerpo y somos capaces de hacerlo sin ningún problema.

Una de las partes más complicadas a la hora de corregir la sindactilia es crear el suelo del pliegue interdigital. Sin embargo nuestros años de experiencia nos permite lograrlo sin problemas.

Es un trabajo delicado y minucioso que requiere su tiempo para ir cerrando los laterales de los dedos, dejandolos separados para siempre. Como podéis ver en las fotos, este paciente que hemos operado esta semana, tenia el 2º y 3º dedos unidos de ambos pies, en el derecho era más larga la sindactilia que en el izquierdo. En las fotos siguientes el resultado una vez separados los dedos y antes de colocarles un vendaje.

¿Dedos de los pies juntos? Corrige la Sindactilia con nuestros tratamientos avanzados en Cirugía Estética del Pie aqui

Son operaciones tediosas y largas, que requieren de paciencia y experiencia en su ejecución. Son muchos los médicos que no quieren realizar este tipo de operaciones. En el IICOP nos esforzamos día a día en mejorar nuestras habilidades y estamos encantados de invertir el tiempo que haga falta para resolver sus problemas estéticos del pie.

Guardar

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *