La mejoría de los pies equino planos por parálisis cerebral, por el tratamiento con TR-ringorthese

Hace pocos meses os contaba el caso de una paciente de Barcelona de 3 años de edad que presentaba unos pies equino planos por parálisis cerebral, que estaba siendo tratada con una férulas que no le valían para nada. Ahora pasados unos meses y después de viajar a Alemania, para que le hicieran unas TR-ringorthese, el alineamiento y la forma de sus pies equino planos por parálisis cerebral, tratados con TR-ringorthese, han mejorado notablemente.

Cuando la vieron en una ciudad próxima a Munich, con la ortesis que le habían hecho en su ciudad natal, se quedaron asombrados. Por la mala construcción de estos dispositivos ortopédicos.

Y esto es una confirmación, de lo que yo había observado en muchos de nuestros pacientes. La poca puesta al día de las técnicas de ortopedia que se han realizado nuestros pacientes con ortesis, con respecto a los alemanes o suizos. Donde esta parte de la técnica está integrada en los propios hospitales. Solo a dos horas de avión, de la península ibérica, pueden encontrar centros donde se practica una moderna e innovadora técnica ortopédica.

La utilidad de las ortesis en el tratamiento de los pacientes con parálisis cerebral

Esto tiene una grana aplicación, porque se piensa que solo se indican plantillas ortopédicas, que muchas veces, no sirven para nada. Pero cuando tienes un paciente con parálisis cerebral, espina bífida o un pie de Charcot diabético, es de suma importancia que estos dispositivos se realicen correctamente. Ya que son parte importante del tratamiento o para que después de una cirugía esta tenga éxito.

Y esto es lo que ha ocurrido con esta paciente con diparesia espástica y pies equino plano valgos, que viajó con nosotros a Alemania. En un periodo muy corto de tiempo y utilizando 24 horas al día la TR-ringorthese, han mejorado notablemente la posición y alineamiento de sus pies.

Este tipo de ortesis, coloca de forma adecuada los huesos del pie, además de corregir el equinismo. Ahora ella, ya es capaz  de apoyar los talones de los pies cuando camina, como se puede ver en las fotos de antes y después del uso de las ortesis bien construidas.

Los pies equino planos, por parálisis cerebarl, con la TR-ringorthese¡Tuitéalo!

Sé por experiencia que con el uso de ellas durante los próximos seis meses, sus pies estarán en una posición corregida. Sé que cuando innovamos en alguna de las áreas de nuestro trabajo, se produce una reacción a veces negativa, por parte de otros profesionales, sobre todo por falta de conocimientos, sobre este tipo de dispositivos. Pero poco a poco se darán cuenta que estos tratamientos son muy superiores a los que yo he visto en muchos pacientes con parálisis cerebral tratados en nuestros pais.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *