Operación Braquimetatarsia: La mejor solución al dedo corto del pie

Día a día mejoramos nuestros tratamientos de Cirugía Estética del Pie, como son los casos de braquimetatarsia o sea alargamiento de alguno de los metatarsianos que son más cortos de lo normal, por un defecto congénito lo que hace que el dedo se desarrolle también menos al verse también acortado el tamaño de la falange.

Evitamos utilizar distractores o minifijadores externos, aplicados en otros centros, que sólo dificultan la vida de los pacientes sin obtener resultados muy satisfactorios.

¿Dedos de los pies cortos? Corrige la Braquimetatarsia con nuestros tratamientos innovadores en Cirugía Estética del Pie aqui

En el IICOP nos centramos en aplicar una nueva técnica de alargamiento del metatarsiano con colocación de un injerto óseo en una sola operación, con lo que se acorta la recuperación de manera importante y sobre todo se evita llevar nada colocado en el dorso del pie.

Y para mostrar la efectividad de este tipo de tratamiento, un nuevo ejemplo de un paciente tratado  y con excelentes resultados. Una joven de 13 años con una clara braquimetatarsia quería corregirla para lucir un pie normal y evitar posibles problemas futuros.

Aplicando las nuevas técnicas de reconstrucción de la cirugía estética del pie, pudimos devolverle al pie un aspecto normal, sin que pierda funcionalidad. En esto último quiero hacer hincapié, ya que no solo consiste en alargar el hueso e injertarlo todo en uno, es preciso además equilibrar el funcionamiento de los tendones flexores y extensores, además adecuar las cápsulas articulares a la nueva situación. De esta forma conseguiremos que la función del pie no se vea alterada.

¿Dedos de los pies cortos? Corrige la Braquimetatarsia con nuestros tratamientos innovadores en Cirugía Estética del Pie aqui

Por otro lado , aunque no es el caso de esta paciente, en los casos que detectemos una primera falange muy corta, también realizaremos un alargamiento de este hueso para así devolver al pie un aspecto totalmente normal y resolver un serio problema estético que afecta a miles de personas y que al carecer de información sería y contrastada no son capaces de dar el paso adelante para curar este problema.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *