Sindactilia operación: otro paciente que ve resuelto su problema de dedos juntos

La sindactilia es la unión total o parcial de dos dedos del pie, generalmente no produce alteración funcional, pero algunas personas que lo padecen sienten que sus pies son feos y poco estéticos, lo que les produce un rechazo a mostrarlos. Esto a veces no es comprendido por muchas personas, pero yo les aconsejaría ponerse en la piel del que lo tienen para comprender por qué arreglarlo.

¿Dedos de los pies juntos? Corrige la Sindactilia con nuestros tratamientos innovadores en Cirugía Estética del Pie aqui

En el IICOP hemos desarrollado mediante técnicas de cirugía estética del pie, un tratamiento totalmente eficaz para solucionar este problema y así eliminar posibles complejos. Trabajamos permanentemente para mejorar nuestras técnicas e incorporar otras nuevas que nos permitan solucionar los problemas de nuestros pacientes de la forma más eficiente posible.

Como es el siguiente caso, en el que hemos reparado una sindactilia aplicando una técnica de escudo para la corrección de esta alteración, este tipo de técnicas solo se ha descrito su aplicación en las manos de niños con esta deformidad. En mi conocimiento esta técnica no se ha aplicado nunca en los pies, por lo que es posible que seamos los primeros en utilizar esta técnica para resolver este problema.

La operación no es complicada, consiste en hacer unos cortes en la piel para crear el suelo del pliegue que hay que formar entre los dedos una vez separados y  otros cortes para cerrar los lados de los dedos. Además sin necesidad de sacar injerto libre de piel de otra parte del cuerpo. Eso si, puntos hemos dado más de 50, no los he contado pero hemos dado un montón, siempre con un hilo muy finito.

¿Dedos de los pies juntos? Corrige la Sindactilia con nuestros tratamientos innovadores en Cirugía Estética del Pie aqui

El resultado ha sido muy satisfactorio como podéis ver en la foto que hemos tomado antes de poner el vendaje. En quince o veinte días los cortes estarán cicatrizados y el paciente empezará a disfrutar de un pie normal y armónico, sin que tenga que ocultar los pies nunca más.

La cirugía estética del pies es una realidad, y ayuda a encontrar solución a la mayor parte de los problemas estéticos que afectan a esta parte tan importante del cuerpo.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *