¿Y que pasa cuando una prótesis de tobillo envejece? Se cambia por la nueva prótesis Invision

Cuando empiezo a escribir este post, recibo un mail que pone lo siguiente: BUENAS NOCHES.
LEO SU ARTÍCULO Y VEO LAS RX, Y NO DEJO DE PENSAR EN LAS MÍAS(RX).ME OPERÉ HACE MES Y MEDIO,Y REFIERO UN DOLOR IMPORTANTE DESPUÉS DE CIEN PASOS CON LA WALKER Y MULETAS. Esto puede ocurrir y aunque es poco tiempo para valorar el dolor, cabe la posibilidad de que la prótesis no este bien puesta. O bien el modelo no sea el adecuado. Por eso la mayoría de los pacientes que operamos de artrosis de tobillo, nos hacen esta pregunta: ¿Y que pasa cuando una prótesis de tobillo envejece? Se cambia por la nueva prótesis Invision. No es preciso realizar una fijación o artrodesis, así cuando una prótesis de tobillo envejece, se cambia por una nueva. Con esto resolvemos el problema y el paciente vuelve a caminar y correr normalmente.

Y este es el caso de uno de nuestros paciente más antiguos, que le operamos hace 14 años, por una artrosis de tobillo, como consecuencia de una inestabilidad crónica.

Durante este tiempo nuestro paciente , ha recorrido más de 2.500 kilómetros en bicicleta, ha caminado distancias importantes e incluso a navegado a vela por las aguas del Mediterráneo. Como veis ha hecho una vida completamente normal con la prótesis Agility que le puse hace tanto tiempo.

Hace pocos meses su tobillo le dio los primeros avisos de que la vida de la prótesis había llegado a su fin. Por eso decidimos, cambiarla por la más novedosa e innovadora prótesis que hay en el mercado: La Invision. Esta utiliza un componente tibial parecido al de la Inbone 2, aunque más alto por los laterales y sobre todo la novedad está en el componente del astrágalo. Este se apoya sobre una plataforma y una semiesfera que aumenta la superficie de contacto con el hueso. Además de ir atornillada al astrágalo y el calcáneo si nosotros queremos. Mejorando además el alineamiento del pie.

No todas las prótesis de tobillo tienen un diseño adecuado¡Tuitéalo!

Sobre todo es que después de pocos meses el paciente está recuperado por completo, camina sin problema e incluso como podéis ver en el video puede correr. Aunque ya sabéis que esto no lo recomendamos, salvo que te persiga un ladrón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Hay que hacer una artrodesis de tobillo después de que una prótesis envejezca?

Así a la pregunta que me hacen los pacientes: ¿Y que pasa cuando una prótesis de tobillo envejece? Se cambia por la nueva prótesis Invision. A los pacientes que operamos ahora , cuando pasen 15 o 20 años, les colocaremos quizás una prótesis hecha a medida en quirófano, con una impresora en 3D y quizá  sus componentes no sean metálicos , si no de grafeno. Por lo tanto tranquilos a todos nuestros seguidores que requieran este tipo de tratamientos, en el IICOP, siempre encontraran las mejores soluciones y más innovadoras que puedan encontrar en España y en otros muchos países del mundo. Cuando una prótesis de tobillo envejece, se cambia por una nueva.

Más importante es mi respuesta para la persona que me hace esta pregunta: es que se ponga en manos de cirujanos experimentados, que sepan alinear un pie. Sobre todo que tengan una solida formación en cirugía ortopédica. En este campo no vale cualquiera, lo digo con absoluta humildad,  el que vea un par de videos o que acuda en una ocasión a un quirófano a ver como se ponen, no es suficiente para lanzarse a poner una prótesis de tobillo. Se precisa un maestro que te enseñe, el aprendizaje requiere más tiempo, más conocimientos que saber operar un antepie.

 

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *