Sindrome de Apert: reconstrucción del pie de una joven paciente

El sindrome de Apert es una enfermedad rara pero para aquellos que la sufren es realmente complicado encontrar un centro donde sean capaces de darles alguna posibilidad de tratamiento. En los hospitales públicos apenas les prestan atención o son derivados a cirugía plastica “a ver que pueden hacer”.

Y el problema es que no sólo es una afección estética, sino que el sindrome de Apert implica problemas funcionales ya que suelen tener unos 2º y 3º metatarsianos más largos de lo normal, junto con un 1º metatarsiano muy corto y anómalo. Además de tener unidos los hueso por puentes que dificultan la movilidad normal del pie. El resultado suele ser que tienen dolor en la planta del pie, caminan con el pie supinado, esto es, apoyando sobre el borde externo del pie.

¿Dedos de los pies juntos? Corrige la Sindactilia con nuestros tratamientos innovadores en Cirugía Estética del Pie aqui

Una vez más queremos mostraros cómo en el IICOP somos capaces de dar solución a los problemas de los pies aplicando nuestros tratamientos innovadores de cirugía estética del pies, no solo resolviendo los problemas estéticos sino mejorando considerablemente la capacidad funcional.

En esta ocasión, como se puede apreciar en las imágenes, la paciente tenía todos los dedos unidos y uñas unidas y unas prominencias óseas en la planta del pie. Ha sido preciso operarla tres veces, para separar sus dedos creando los pliegues de las comisuras de los dedos, esto precisa de dos cirugías separadas. Pero fue preciso realizar una tercera para quitarle el segundo dedo del pie derecho, ya que impedía reducir el primero a una posición normal.

¿Dedos de los pies juntos? Corrige la Sindactilia con nuestros tratamientos innovadores en Cirugía Estética del Pie aqui

Un proceso complicado pero que ha permitido solventar con éxito todos los problemas que se nos presentaron, la niña tiene unos pies perfectamente funcionales que le servirán para caminar y corre sin problemas. Pero además tendrá sus dedos separados para que sus pies tengan un aspecto de normalidad y eviten que esto suponga un trauma psicológico a la hora de enseñar sus pies o tener alguna actividad al aire libre como ir a una playa o a una piscina.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *