Con frio o con calor, sigo viajando a Alemania para seguir aprendiendo más cirugía ortopédica

Y tengo casi un pie puesto en el avión, que mañana me llevará por segunda vez  este año a Alemania. Esta vez la primera parte es en Munich, donde vamos a ir los médicos que trabajamos en el IICOP, a una reunión de expertos de prótesis  de tobillo y pie de Charcot.

En esta reunión presentaremos el caso de una paciente nuestra, para conocer las opiniones de otro médicos de Europa y Estados Unidos, sobre el mejor tratamiento de el problema que presenta. Otro de los días se dedicará al tratamiento de los pies de Charcot por diabetes o espina bifida. La versa que es muy interesante y seguro que aprendemos y mostramos los tratamiento que nosotros realizamos en España.

Los siguientes 5 días los dedicaremos en exclusiva seguir aprendiendo cirugía ortopédica de pacientes pediátricos con lesiones neurológicas, como parálisis cerebral, espina bífida, Charcot-Marie-Tooth. Allí somos siempre bien acogidos y respetados, cuando mostramos los resultados de nuestros pacientes pediatras y adultos y resolvemos dudas que tenemos.

Os tengo que decir, que siempre somos recibidos con halagos por nuestro trabajo y de forma sincera nos preguntan sobre los procedimientos que hacemos, con una mente abierta y constructiva.

Nos da lo mismo que haga calor o nieve, vamos a seguir viajando. Con emoción a raudales volvemos a Alemania y con la seguridad de volver a España, con cantidad de nuevas cosas aprendidas, que “volcaremos” sobre nuestros pacientes.

Ellos son los principales beneficiados de estos viajes, os lo aseguro.

Bis bald!!! (hasta pronto)

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *