Cuando una cirugía fallida de fractura de calcáneo se vuelve una tortura

Si es cierto que como he escrito otras veces, nosotros en el IICOP no podemos curar a todos. Pero también lo es, que cuando un paciente tiene una cirugía fallida de fractura de calcáneo se vuelve una tortura. Porque altera la vida, personal, profesional y a la propia autoestima, al prolongarse su periodo de incapacidad durante muchos meses. Esto se produce por el dolor permanente que se siente al poner el peso del cuerpo encima del pie lesionado, desde que te levantas por la mañana hasta la noche.

Así, una mala planificación de la cirugía, una incisión mal hecha, una incorrecta estrategia de reducción y una osteosintesis mal hecha. Son las causas más frecuentes, pero si me apuráis, os diría que influye hasta detalles como una mala iluminación en la operación. Conlleva el que no puedas visualizar adecuadamente lo fragmentos más profundos, que son precisamente el caso de este paciente de Menorca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Él tuvo una caída desde poca altura, pero la suficiente para fractura de forma severa el calcáneo. Los seguidores de mi blog, que hayan tenido este tipo de lesión, se reconocerán en esta historia. Ya que a los pocos días le operaron, no tardaron más de una hora y media  en la operación. Tuvo problemas para que la incisión se cerrara completamente. Después de la cirugía el pie seguía hinchado, mucha fisioterapia que no le quitaba los dolores y al final pues la desesperación. Por eso digo que una cirugía fallida de fractura de calcáneo se vuelve una tortura.

¿Por que fallo la primera cirugía?

Y todo esto por algunos profesionales que se meten a operar estas lesiones, sin tener la suficiente preparación técnica y sin que un maestro adecuado le haya enseñado los secretos de este tipo de cirugía, que no se aprende en los libros de Medicina.

Cuando vienen  al IICOP, como el caso de este paciente y les mostramos como nosotros realizamos el tratamiento inicial, se dan cuenta de por qué ellos están en su situación. Para la secuela que tenía le explicamos que es preciso realizar varios pasos y poder recuperar la función. QUE ESTA NO SE RECUPERA EN LA MAYORIA DE LOS CASOS, QUITANDO LA PLACA Y FIJANDO LA ARTICULACIÓN QUE ESTÁ DEBAJO DEL TOBILLO. Que es preciso realizar cinco pasos para restaurar la función alineamiento, altura perdida y sobre todo que el paciente pueda volver a caminar y correr sin dolor.

Se puede reconstruir una fractura de calcáneo después de 35 días del accidente¡Tuitéalo!

Como veis este es el caso de esta persona que ha salido de la tortura de tener dolor continuo. Ha recuperado su vida persona y profesional completamente y después de muchos meses, vuelve a sonreír. después de solucionar en el IICOP, cuando una secuela de una cirugía fallida de fractura de calcáneo se vuelve una tortura.

 

 

 

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *