¿Quieres ver como baja escaleras este paciente con Charcot-Marie-Tooth después de operar sus pies?

A los siete meses de su intervención quirúrgica, este paciente con Charcot-Marie-Tooth después de operar sus pies, puede bajar escaleras sin problema. Ya a los 5 meses había recuperado su capacidad de caminar normalmente, usando zapatos normales. Cuando entro en hojas  de Facebook que tratan sobre esta enfermedad, no deja de sorprenderme que en pleno siglo XXI. Haya todavía pacientes que alardean de las férula antiequino que usan. También existen muchos testimonios de pacientes operados con 3 y 4 cirugías en cada pie, que frustrados comentan los malos resultados que han obtenido después de tantas cirugías fallidas.



Nuestro paciente, ya tenía previamente un par de cirugías mal hechas, las cuales con el tiempo no habían reparado las deformidades si no que estas habían empeorado. Lo que les dificultaba aún más la capacidad de caminar, en su edad adulta. Caminaba con mucha dificultad, sufría de caídas frecuentes por la inestabilidad producida por el Charcot-Marie-Tooth y por supuesto no podía bajar escaleras.

         Los niños con Charcot-Marie-Tooth también se curan de los pies con esta cirugía

Estas cirugías que le habían hecho, como las que comentan otras personas en Facebook, fracasan porque los cirujanos aplican técnicas que dan un alto porcentaje de fallo, Más aún, porque no siguen unos principios de reconstrucción de los pies neurológicos y ahí está la causa del fracaso. Cuando ya no saben que hacer, acaban por fijar el tobillo, lo que hace que el paciente camine aún peor.

Las cirugías de los pies con Charcot-Marie-Tooth, hacen que los pacientes dejen de usar Dafos

Nostros en el IICOP llevamos muchos años operando pacientes neurológicos y los resultados nos avalan. Estabilizamos los pies, los alineamos y transferimos músculos para equilibrar, el funcionamiento de estos en los pies o incluso en las piernas. En este caso que os traigo, tuvimos además que hacer un corte en la tibia y peroné para girar estos huesos , ya que estaban también deformados, Lo más importante es que conseguimos corregir la deformidad, con una sola cirugía y que el pie nunca vuelva a deformarse.

Ahora podeis ver el video, bajando escaleras de este paciente con Charcot-Marie-Tooth después de operar sus pies, normalmente sin inseguridad y con confianza de que no se va a caer. Él está feliz por su nueva vida, pero nosotros estamos orgullosos de conseguir devolver a estos pacientes el poder tener una vida normal.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *