Corrección del mal alineamiento de las piernas

Hay muchas personas que tienen mal alineadas sus piernas, bien curvadas hacia adentro o genu varo y otras veces curvadas hacia afuera o genu valgo. Esto en personas jóvenes puede producirles un serio complejo porque estéticamente afean su figura. Con el tiempo al distribuirse de forma no equilibrada el peso corporal, pueden provocar artrosis, con dolor y deformidad en las piernas y en el pie. Estas anomalías tienen una fácil solución, mediante una intervención quirúrgica.

Hay dos tipos de deformidad en varo de la tibia, una proximal o sea cerca de la rodilla y otra en la parte distal de la tibia, para cada caso existe un tipo de tratamiento.

En ambos casos el procedimiento consiste en realizar un corte en la tibia a través de una pequeña incisión en la piel, posteriormente se alinea el hueso y la corrección se sujeta con un pequeña placa y tornillos de titanio. Al cabo de 2,5 a 3 meses el paciente puede andar normalmente y olvidarse de las piernas torcidas.

Genu valgo suele estar producido por mal alineamiento de la parte distal del fémur, justo por encima de la rodilla, en estos casos se realiza la misma operación pero en el fémur, el tiempo de recuperación suele ser algo mayor que para la tibia. De esta forma se consigue unas piernas bien alineadas y con una forma estética adecuada.

valgo

Be Sociable, Share!