PROTESIS DE TOBILLO

¿QUÉ ES LA PROTESIS DE TOBILLO?

Cuando el tobillo está severamente dañado por una artritis generalmente secundaria a una fractura o a una inestabilidad crónica, puede ser sustituido  por una prótesis de tobillo. Previamente se han seguido tratamientos conservadores o cirugías que preservan la articulación, pero cuando estos  fallan, la única opción que queda es implantar una prótesis de tobillo.

¿A QUE EDAD SE PUEDE COLOCAR?

El rango de edad en nuestros casos operados va desde los 29 a los 82 años. Los pacientes jóvenes operados deben de saber que a lo largo de su vida, precisará que la prótesis sea revisada 3 o 4 veces para cambiar alguno de los componentes que se hayan desgastado con el uso.

A 00.04.48B 00.04.48¿CUANTO DURAN LAS PROTESIS DE TOBILLO?

En nuestros casos operados muchos de ellos sobrepasan los 15 años, pero la durabilidad irá en relación directa con el peso corporal y el uso a la que se someta el tobillo. En general deben de evitar saltar o correr de forma violenta, pero pueden practicar deportes como natación o senderismo.

¿QUE TIPO DE PROTESIS IMPLANTAMOS?

Nosotros hemos colocado cinco tipo de prótesis de tobillo desde que iniciamos su implantación en nuestros pacientes. En la actualidad colocamos la prótesis tipo Inbone 2, en la que el componente tibial es modular, lo que facilita su integración en el hueso.

¿EN QUE CASOS SE PUEDE IMPLANTAR UNA PROTESIS DE TOBILLO?

Se implanta una prótesis en todos aquellas personas que padezcan una degeneración irreversible de la articulación del tobillo, también en pacientes que hayan sido previamente operados, habiéndoles fijado el tobillo. En estos se puede retirar la artrodesis de tobillo y colocarles una prótesis para que recupere la movilidad perdida.

CASOS QUE TRATAMOS

TESTIMONIO DE PACIENTE OPERADO CON PROTESIS DE TOBILLO INBONE2

RETIRADA DE ARTRODESIS Y ARTROPLASTIA DE TOBILLO

PACIENTE CON ARTROSIS DE TOBILLO OPERADO CON PROTESIS TIPO INBONE 2

PROTESIS DE TOBILLO HECHA A MEDIDA

PROTESIS TOBILLO COSTUMIZADA

Guardar

Be Sociable, Share!