Separación de dedos juntos

Nacer con dos o más dedos juntos se llama sindactilia, son muchos los pacientes tanto infantiles como adultos que tratamos por este problema. El aspecto de estos pies produce un gran complejo que hace que habitualmente no enseñen los pies en público. Generalmente no suelen tener problemas de funcionamiento del pie.

El tratamiento para separar los dedos que están juntos, se realiza mediante incisiones en z, que una vez separados los dedos, permiten el cierre completamente de la piel. Esto requiere una técnica muy precisa para conseguir cubrir las partes de los dedos que se miran entre si. El pliegue que tenemos entre los dedos se crea mediante un injerto de piel del dorso del pie. La cicatriz que deja la separación es muy pequeña. Requiere un periodo pequeño de descarga y temporalmente los dedos están levemente hinchados, desapareciendo esto en las siguientes semanas a la operación.

Una vez separados los dedos, el pie recobra un aspecto normal, pudiendo los pacientes andar descalzos o usar zapatos abiertos.

Be Sociable, Share!