La reconstrucción de las secuelas de las fracturas de pilón tibial. Segunda conferencia en Pamplona

La segunda conferencia dad en Pamplona, trataba de los últimos avances en la reconstrucción de las secuelas de las fracturas de pilón tibial. Son muchos los pacientes que tratamos los cuales acuden a IICOP, para que les arreglemos sus lesiones ya crónicas. Motoristas, conductores de coches, accidentes laborales o simplemente caídas en casa, son los casos que tratamos. Unos vienen con cirugías previas, otros sin operar. La mayoría son pacientes jóvenes entre los 20 a los 35 años, llevan un par de años, dando tumbos de médico en médico y llegan a nosotros en situaciones lamentables, no solo físicamente, si no anímicamente. Todos nos piden lo mismo: “Por favor sálveme el tobillo, ya que los médicos que me han visto me han dicho que la única solución es fijarlo”. Como comprenderéis esta situación es terrible para ellos, ya que ven que su vida se ha truncado y las expectativas que les ofrecen son bastantes oscuras.

Nosotros no podemos curar a todos, pero luchamos como leones, para preservar las articulaciones y muchas veces conseguimos salvar el tobillo y evitar fijarlo. Cuando esto no es posible, siempre podemos recurrir a realizar una artroplastia de tobillo, cuyos resultados en nuestras manos son excepcionales.

Espero que os resulte interesante, os vuelvo a pedir disculpas por el sonido, pero recordad que la acústica de la sala era pésima. Aún así se puede oír bastante bien.

CONFERENCIA EN PAMPLONA SOBRE RECONSTRUCCION DE LAS SECUELAS DE LAS FRACTURAS DE PILON TIBIAL from Fernando Noriega on Vimeo.


Be Sociable, Share!

2 thoughts on “La reconstrucción de las secuelas de las fracturas de pilón tibial. Segunda conferencia en Pamplona

  1. Hola doctor soy una muchacha de 20 a;os cuanto desearia conocer a un profesional q me operara tengo mis piecitos muy anchos y nunca he podido ser feliz me ha arruinado la vida soy insegura por el aspecto de mis pies! es seguro operarlos? la vida puede ser horrible solo por algo asi creame. no se lo deseo a nadie! alguien ayudeme plis!

  2. esta fractura es terrible mi hermana se fracturo los dos pilones y el astragalo, desde ese día me cambio la vida teniendo siempre presente que a futuro este tipo de fractura genera artrosis seria bueno para los pacientes consumir por ejemplo buscando por internet encontre regenadores de cartilago los cuales son:

    -cartilago de tiburon
    -sulfato de glucosamina
    -factores de crecimientos
    -plasma de la sangre

    agradeceria mucho un pequeño comentario de ante mano muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *