La Associazione Italiana Charcot-Marie-Tooth nos invita a dar dos conferencias en Roma para exponer nuestros avances en la reconstrucción de los pies dañados por la enfermedad

“Il programma del Congresso che si terrà a Marino (Roma) il 28 Settembre 2013, si arricchisce della presenza di un altro esperto nella chirurgia della CMT: il Prof. Fernando Noriega dell’International Institute of Orthopaedic Surgery Foot di Madrid!”

Captura de pantalla 2013-08-25 a la(s) 14.24.32Como habéis leído, esto es lo que ha publicado la Associazione Italiana Charcot-Marie-Tooth, en su web www.aicmt.org. Me invita a Roma el próximo día 28 de Septiembre a dar dos conferencias sobre los avances de la moderna Neuro-Ortopedia y sobre todo en la reconstrucción de las deformidades provocadas en los pies por esta enfermedad.

Participaran varios especialistas de diversos campos, europeos y americanos, pero tengo que confesaros que para nosotros es un honor ser un referente en Europa en la reconstrucción de este tipo de lesiones. Lo tomamos como un halago y como un premio al esfuerzo que hemos realizado en el IICOP, para poder devolver la capacidad de caminar a los pacientes que padecen esta enfermedad neurológica, con unos pies normales.

images-1Bueno hablar de Roma, nos llevaría a ocupar páginas y páginas de este blog, pero es una ciudad para perderse en ella semanas y semanas, sin llegar a conocer ni la décima parte de los tesoros que tiene. ¡Semplicemente meraviglioso!

Después de muchos años de estar viajando, del estudio y de la experiencia sacada después de tratar a cientos de pacientes con esta enfermedad, hemos conseguido ser expertos en este tipo de lesiones. Hemos tenido nuestros errores y fracasos, pulido nuestras técnicas para que fueran más eficaces pero hemos conseguido ser un centro muy especializado en su tratamiento. No todos los pacientes que han pasado por el IICOP, los hemos acabado operando o les hemos convencido de que el tratamiento que les proponíamos era el más adecuado, pero los que si confiaron en nosotros y les hemos operado han visto como sus pies volvían a estar bien alineados, ganaban estabilidad al caminar y los que usaban férulas antiequino o botas ortopédicas ahora usan zapatos normales.

Ya os iré contando como va todo.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *