El viaje a Roma, para dar dos conferencias en el Congreso de la Associazione Italiana de Charcot-Marie-Tooth

Montado en el avión, que me lleva de Roma a Madrid, escribo este post, después de asistir ayer como conferenciante al congreso internacional de la Associazione Italiana de Charcot-Marie-Tooth. Desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde estuvimos reunidos hablando de esta enfermedad. Habían llegado médicos de distintos países, como Estados Unidos, Holanda, Italia y Francia. Hubo una parte dedicada al tratamiento con fisioterapia, de las deformidades de la mano y luego de las deformidades de los pies.

Escanear 132730003Fui el único español y el único de los conferenciantes que presenté dos trabajos: Principios de la reconstrucción del pie neurológico, la nueva era de la Neuro-Ortopedia y Reconstrucción quirúrgica del pie con Charcot-Marie-Tooth. Eso quiere decir que nuestras técnicas despiertan interés.

La verdad que ambas fueron muy aplaudídas al final de la presentación y hubo muchas preguntas sobre como reconstruimos este tipo de pies enfermos. Tened en cuenta que que hay muy pocos hospitales en Europa y en Estados Unidos (según me dijo un médico que trabaja en un hospital infantil en Filadelfia) que realicen reconstrucciones como nosotros las hacemos y que obtengan los resultados que obtenemos.

Descarga la Guía del Paciente de Charcot Marie Tooth pinchando aqui

Después como en otras ocasiones, varias personas me felicitaron personalmente o me pidieron venir al IICOP para aprender la técnica o simplemente personas con pies afectados por la enfermedad que quieren venir a Madrid para que los veamos.

Después de esto la verdad es que te sientes orgulloso del trabajo hecho y aumentan las ganas para seguir mejorando nuestros tratamientos.

FONTANA Y YOEl día finalizo en un restaurante de Roma, en un barrio alejado de las zonas turísticas, muy italiano y cenando, pasta y mozarella de búfala con pesto. Hoy por la mañana tocaba visita turística, la Fontanal de Trevi, la Piaza Navona, San Pedro y el Coliseum. Una maravilla de ciudad, llena de rincones increibles donde puedes ver la grandeza de las construcciones de los antiguos romanos y los edificios construidos por los papas, que engrandecieron aún más la ciudad. Acabas cansado de las visitas pero  como lancé las dos monedas por encima del hombro izquierdo en la Fontana, espero volver pronto y seguir visitando más sitios y museos de la ciudad

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *