Espina Bifida ¿Cómo se diagnostica despues de nacer?

En la mayoría de los casos, la espina bífida se diagnostica antes de que nazca el bebé. Sin embargo, algunos casos leves pueden pasar desapercibidos hasta después del nacimiento. Los casos muy leves, en los que no hay síntomas, no se pueden detectar.

Diagnóstico Postparto (después del parto)

Con dos tipos de espina bífida meningocele y mielomeningocele – el diagnóstico después del nacimiento es evidente. Las formas más leves se pueden hacer para diagnosticar una anormalidad de la piel o la estructura de la parte posterior (por ejemplo, una marca de nacimiento vascular cabelludo oscuro o sobre la columna lumbar o de un pozo profundo en la columna vertebral por encima de la linea glútea).
A veces, una forma leve de espina bífida se diagnostica cuando se toma una placa de rayos X de la columna lumbar por otra razón.

Descarga la Guia del Paciente: Espina Bífida

esaote-slider-home-03A veces, los problemas médicos, tales como la dificultad de control los intestinos o la vejiga o el tono anormal en las piernas pueden llevar al diagnóstico de una forma leve de espina bífida.

Si se sospecha la espina bífida, los médicos pueden usar ultrasonido (en la primera infancia), resonancia magnética (MRI) o una tomografía computarizada (CT) para obtener una visión más clara de la columna vertebral y las vértebras.

Si se sospecha de hidrocefalia (exceso líquido en el cerebro), el médico puede solicitar una tomografía computarizada y/o rayos X del cráneo.

About the Author

You may also like these