Como ya hemos explicado en otras ocasiones, son muchas personas las que se ven acomplejadas por sufrir una diferencia de longitud en sus dedos de los pies.
Cuando uno o varios dedos de los pies son notablemente más cortos que el resto (braquimetatarsia), en algunos centros ofrecen como tratamiento el uso de minidistractores, un procedimiento largo, molesto y que no logra los mejores resultados. Algunos centros recurren a la cirugía sacrificando la movilidad del dedo fijando los huesos.
¿Dedos de los pies cortos? Corrige la Braquimetatarsia con nuestros tratamientos innovadores en Cirugía Estética del Pie aqui
En el IICOP hemos desarrollado un tratamiento para la braquimetatarsia que permite mediante cirugía dar al dedo la longitud correcta y conservar toda movilidad y funcionalidad, y en un plazo corto.
Este es el caso de una paciente joven que tenía un acortamiento del cuarto metatarsiano. la corrección. El aspecto del pie, a pesar de estar sucio de desinfectante, es excelente, habiendo obtenido un pie estéticamente perfecto y además funcional ya que los metatarsianos han quedado totalmente corregidos sin que exista transferencia de carga al quedar el 4º metatarsiano con un longitud equilibrada entre el 3º y el 5º, lo que hará que pueda tener un pie completamente normal.
¿Dedos de los pies cortos? Corrige la Braquimetatarsia con nuestros tratamientos innovadores en Cirugía Estética del Pie aqui
Al haber utilizado injerto óseo del propio paciente no hay riesgo de pseudoartrosis o falta de consolidación, esta paciente al cabo de las seis semanas ha comenzado a caminar sobre un zapato postoperatorio y yo espero que en pocas semanas vuelva a realizar una vida deportivamente normal.