En el IICOP aplicamos los tratamientos más innovadores para tratar los problemas en los pies. Un ejemplo de innovación son los numerosos pacientes pediátricos con malformaciones en los dedos de los pies, que nuestro centro aplica, para mejorar la función de los pies de muchos niños.
Este es el caso de esta niña, llamémosla Deborah, con síndrome de Apert, que es una muestra de como innovamos en tratamientos en los que armonizamos la corrección de las alteraciones por mal alineamiento y funcionales, con la mejora estética de los pies. Para llevar a cabo este tratamiento requerimos la colaboración de un cirujano plástico de la categoría del Dr. Alek Lovic trabajando mano a mano con nuestro bien entrenado equipo del IICOP.
¿Dedos de los pies juntos? Corrige la Sindactilia con nuestros tratamientos innovadores en Cirugía Estética del Pie aqui
El síndrome de Apert o Acrocefalosindactilia, es una enfermedad genética que afecta entre otros al cráneo, manos y pies. Implica una sindactilia total de los dedos, afectando no solo estéticamente sino funcionalmente.
El aspecto de los pies, es el característico de estos síndromes en los cuales los dedos de los pies no están segmentados y forman un conjunto, incluso las uñas aparecen juntas. Desde el punto de vista funcional tenía unos importantes callos en las plantas de los pies, debidos a tener unos metatarsianos muy desiguales, sobre todo el segundo que era más largo que los demás y un quinto totalmente desviado hacia afuera. Como podéis ver en la foto las deformidades eran importantes, produciendo dolor y dificultad para caminar.
En dos cirugías , hemos alineado los pies, acortado metatarsianos, retirado sinostosis, separados los dedos creando unas comisuras y dando forma a las uñas y modificando la mal posición en supinación del antepie, para hacer unos pies plantígrados y funcionales.
¿Dedos de los pies juntos? Corrige la Sindactilia con nuestros tratamientos innovadores en Cirugía Estética del Pie aqui
Pueden parecer tratamiento arriesgados, y por supuesto que tienen su riesgo, pero con conocimientos y experiencia en el tratamiento de las deformidades de los pies por síndrome de Apert, hace que solucionemos estas graves deformidades. Como veis ahora nuestra paciente tiene unos pies ya con dedos separados y podrá usar zapatos abiertos, cuando sea una adolescente.
Siempre confiamos en nosotros mismos para solucionar estos problemas y no nos anclamos en técnicas obsoletas que en la mayoría de los casos dan unos pésimos resultados.