Poco a poco vamos recibiendo más pacientes que se deciden por eliminar sus problemas y complejos por medio de la Cirugía Estética del Pie. Esto provoca que veamos casos variados y algunos bastante complejos que nos llevan a aplicar el máximo de nuestros esfuerzos. Muchos de estos casos ni siquiera están descritos en los libros o revistas de manejo habitual.
Un claro ejemplo, es el caso de la joven Mariana, que llegó a la consulta con unos pies muy deformes que le producían problemas funcionales pero sobre todo estéticos.
¿Dedos de los pies cortos? Corrige la Braquimetatarsia con nuestros tratamientos innovadores en Cirugía Estética del Pie aqui
Múltiples braquimetatarsias en sus dedos de los pies le imposibilitaba el uso de algunos calzados, y eran la causa de molestias al caminar. Además, en plena adolescencia sus complejos por el aspecto de los pies crecían día a día, convirtiendo sus veranos en un problema.
Las braquimetatarsias que padecía eran muy importantes, con severos acortamientos del 3º y 4º metatarsianos del pie izquierdo y del 4º en el pie derecho.
Como sabéis luchamos permanentemente por solucionar esos problemas sin tener que utilizar los pesados, incomodos y cada vez menos usados mini fijadores externos.
Secuenciamos las cirugías alargando primero el 3º del pie izquierdo, luego el 4º del pie derecho y por último el 4º del pie izquierdo, esto nos ha tomado un poco más de un año, ya que los acortamientos eran muy severos, alcanzando los tres centímetros.
¿Dedos de los pies cortos? Corrige la Braquimetatarsia con nuestros tratamientos innovadores en Cirugía Estética del Pie aqui
Por esto tuvimos que utilizar un sistema mixto, colocamos un distractor, durante 15 días para conseguir la longitud deseada. Al cabo de este tiempo lo retiramos y el espacio dejado lo rellenamos con injerto del propio paciente, sin colocar ningún tipo de placa para sujetarlo.
Un proceso un poco largo, pero que nos ha permitido dar solución su problema de los pues, alcanzando el resultado que se observa en las imágenes. Ahora puede caminar sin problemas, y lucir sus pies sin complejos.