¿Quieres ver como camina un paciente, a 5 meses de operar sus pies equino varos por Charcot-Marie-Tooth?

La respuesta está dentro de este post y las personas que quieran leer estas lineas y que padezcan Charcot-Marie-Tooth, pueden beneficiarse de los innovadores tratamientos que aplicamos en el IICOP. Es posible que alguien dude de estas cirugías y sus resultados. Pero muchas personas pueden encontrar aquí la solución para reparar los pies equino varos por Charcot-Marie-Tooth y los dedos en garra. De esta forma podrán caminar sin tener que utilizar los anticuados Dafos. Además de poder usar zapatos normales y lo más importante, no tropezar al caminar.

Lo más importante es qu e podemos solucionar definitivamente las deformidades de los pies. Se puede ver el video antes y después de la cirugía con tan solo 5 meses de diferencia. Por tanto podemos hablar que una cirugía bien planificada y realizada, los beneficios son muy grandes. Al tener los pies estables, bien alineados y equilibrados sus músculos. Hace que los pacientes recobren su capacidad de caminar de forma independiente y lo más importante, sin tener que utilizar Dafos.

También la consecuencia de estos procedimientos para reparar los pies equino varos por Charcot-Marie´Tooth, es que los pacientes vuelven a los entrenamientos físicos. Muchos de los músculos de las piernas no están afectados, solo están atrofiados, por falta de actividad física. Cuando vuelven a tener los pies  y los dedos corregidos, son capaces de acudir al gimnasio y con un entrenador personal, recuperar la función física.

¿Que es la moderna Neuro-Ortopedia?

Todos estos procedimientos de reconstrucción, los agrupamos en lo que se denomina la moderna Neuro-Ortopedia. Y hace que cirujanos ortopédicos especializados en tratar la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth, seamos capaces de reparar no solo los problemas de los pies.

También, que tengamos experiencia, alineando las piernas mediante osteotomía de tibia o femur. Incluso es los casos de displasia de cadera, que ocurre en un 10-15 % de estos pacientes, podamos reparar la lesión. Preservando la cadera mediante técnicas realizadas por nosotros como el Chiari o la triple osteotomía de pelvis. De esta forma damos cobertura a la cabeza del fémur, sin necesidad de sustituir la cadera por una prótesis.

El largo camino para corregir los pies equino cavo varos por Charcot-Marie-Tooth¡Tuitéalo!

Como veis, en el IICOP de Madrid, seguimos innovando y realizando un tratamiento integral de las lesiones que produce la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth. Sorprende que en centros especializados que se dedican a estudiar estas enfermedades. Los neurólogos desconozcan los innovadores tratamientos de la cirugía ortopédica, para solucionar las secuelas de esta enfermedad.

About the Author

You may also like these