Hace bastantes años, abandonamos el uso del anticuado e incomodo mini fijador externo, para tratar estas lesiones estéticas y funcionales. Y lo hicimos por los problemas que dan, como son infecciones de los clavos y sobre todo pérdida de corrección y retraso de la consolidación.
Son muchos los pacientes con braquimetatarsia, que confían en nuestras técnicas innovadoras, la solución de sus malformaciones.
Hemos perfeccionado el método de alargamiento en una sola operación, en la que contamos con instrumental especial para realizarla y somos capaces de alargar hasta 1,8 centímetros de longitud del metatarsiano en una sola cirugía. La media de alargamiento en los más de cincuenta pacientes operados con este sistema es de 1,7 centímetros.
¿Dedos de los pies cortos? Corrige la Braquimetatarsia con nuestros tratamientos avanzados en Cirugía Estética del Pie aqui
A parte de esto, hemos refinado la corrección de las deformidades acompañantes de los dedos vecinos al más corto, los sistemas de osteosíntesis, para que sean más sencillos y hasta la zona de donde extraemos el injerto para que apenas deje una tenue cicatriz que con el paso de los días se borra.
A continuación planteamos dos casos de pacientes que hemos operado y aplicado este sistema de tratamiento de Braquimetaatarsia:
La primera es una paciente que ahora vive en Centroamérica y que tenía un 4º dedo más corto y un 5º dedo mal alineado. Se le han corregido las dos deformidades y ella me ha enviado una foto con sandalias puestas. Las primeras en su vida.
¿Dedos de los pies cortos? Corrige la Braquimetatarsia con nuestros tratamientos avanzados en Cirugía Estética del Pie aqui
La segunda paciente, vive cerca del Mediterráneo, tenía un severo acortamiento del 4º metatarsiano y un quinto dedo en garra e infrapuesto. Los dos dedos los hemos reparado, alargando el 4º metatarsiano, 1,7 centímetros, ahora luce unos dedos armónicos y bien alienados.
Estoy seguro que estas pacientes, ya no tendrán ningún complejo a la hora de ir a una playa, no esconderán sus pies de las miradas indiscretas de otras personas y podrán lucir sandalias sin que nadie les mire de forma curiosa por tener unos pies deformes.