Fractura de Calcaneo: Vuelve a utilizar calzado normal

Una fractura de Calcaneo mal tratada y operada puede suponer un problema muy grande para el paciente, impidiéndole en l a mayoría de los casos hacer su vida normal.

Son muchos los casos que llegan a la consulta de pacientes que han recibido un tratamiento incorrecto produciendo graves deformaciones, lo que implica no poder caminar con normalidad y por lo tanto ver su vida diaria limitada, y todo ello por no recibir el tratamiento correcto. En algunos de esos casos, todavía cabe la posibilidad de intentar reorganizar y reducir los fragmentos, fijándolos con una placa lateral como en la fase aguda.

Su tratamiento implica un proceso quirúrgico complejo y largo que debe ser llevado a cabo por especialistas que conozcan en profundidad el tratamiento a seguir. De esto depende los resultados finales y las secuelas que puedan quedar.

0El procedimiento a llevar a cabo para una fractura de calcaneo generalmente implica un abordaje lateral directo hasta pared lateral de calcáneo, se identifican los fragmentos óseos y articulares y se reducen o recolocan pieza por pieza, hasta que comprobamos bajo visión directa y con imágenes radiológicas intraoperatorias, que las superficie articular esta reconstruida a la perfección. Es un trabajo minucioso que requiere destreza y paciencia, ya que puede implicar más de cinco horas de intervención.

Tras someter al paciente al proceso operatorio, se realiza una fase de rehabilitación que poco a poco irá permitiendo recuperar un caminar normal y utilizar el calzado normal como antes de la fractura. Es procedimiento que supone varios meses de esfuerzo pero que finalmente tiene sus resultados.

En el caso de los pacientes que pasan por el IICOP, a los pocos meses de su operación pueden volver a su vida normal, lo que incluye la posibilidad de utilizar un calzado normal, igual al que utilizaba antes de la fractura.

About the Author

You may also like these