Cirugía Charcot Marie Tooth: ¿Es muy doloroso?

La enfermedad de Charcot-Marie-Tooth no afecta a todo el mundo por igual, pero en la mayoría de los casos produce importantes deformaciones en los píes, adquiriendo un estado de equino cavo varo, lo que supone grandes dificultades para mantener una postura erguida, y caminar de forma normal.

Sin embargo, lo que puede llevar a la desesperación a muchos de los enfermos de Charcot-Marie-
Tooth son los dolores permanentes que pueden llegar a producirse sin encontrar la manera de hacerlos desaparecer.

Descarga la Guia del Paciente: Charcot Marie Tooth

Las deformaciones provocan la formación de callos, y forzar algunas articulaciones como tobillos y rodillas e incluso la espalda, lo que a la larga surge el malestar permanente.

Todavía muchos médicos recurren a tratamientos conservadores o con férulas antiequino, aparatos que si no se ajustan a la perfección pueden provocar roces y molestias, lo que agrava aún más los síntomas de la enfermedad, llegando a resultar poco eficientes y molestos.

burning-feet-sensationSi queremos hacer que el dolor desaparezca para siempre es necesario recurrir a la cirugía, de manera que se reparan todos estos problemas, haciendo los pies plantígrados y bien alineados. Al transferir tendones de músculos que funcionan, impedimos que se vuelvan a deformar. En los casos de parálisis completas también podemos transferir tendones al dorso del pie que actúan como un tirante que impide que el pie se caiga en equino.

Descarga la Guia del Paciente: Charcot Marie Tooth

Una vez se aplica el tratamiento los dolores desaparecen por completo, únicamente es necesario un periodo de esfuerzo durante la rehabilitación.

En el IICOP creemos en este tipo de tratamiento, y gracias a él nuestros pacientes que sufrían dolores a causa del Charcot-Marie-Tooth, ahora caminan con normalidad y con total ausencia de dolores.

About the Author

You may also like these