Cirugia Charcot Marie Tooth: ¿Cuanto dura la rehabilitación?

Los tratamientos conservadores o con férulas antiequino para tratar la enfermedad de Charcot Marie Tooth son ineficaces, ya que no estabilizan los pies, ni los alinea adecuadamente. Los tratamientos quirúrgicos reparan todos estos problemas,haciendo los pies plantígrados y bien alineados. Al transferir tendones de músculos que funcionan,impedimos que se vuelvan a deformar. En los casos de parálisis completas también podemos transferir tendones al dorso del pie que actúan como un tirante que impide que el pie se caiga en equino.

Una vez sometido a una operación para corregir las deformaciones provocadas por la enfermedad es necesario someterse a un proceso de rehabilitación para recuperar la movilidad y fuerza en las articulaciones, de manera que nos permita volver a caminar con normalidad. Cuando los pies están muy deformados la recuperación se puede prolongar por un periodo de 6 meses aproximadamente.

Descarga la Guia del Paciente: Charcot Marie Tooth

Los pacientes operados deben de realizar un programa intensivo de fisioterapia para aumentar la fuerza de los músculos de la pierna y recuperar la flexibilidad.

rehabilitacion-podologica.-podologo-malaga.Los fisioterapeutas son expertos en el funcionamiento del cuerpo humano y sus movimientos. Estan especialmente entrenados para entender cómo las articulaciones, músculos, tendones y ligamentos del cuerpo trabajan y para detectar cualquier tipo de problema. Si no has tenido una sesión con un fisioterapeuta, debes preguntar a tu médico para que te aconseje.

A pesar de que los fisioterapeutas (a menudo llamados fisios) no pueden detener la progresión de la CMT, normalmente pueden detectar posibles problemas, como cualquier estrés acumulado en algunas de las articulaciones (las rodillas o caderas), con suficiente antelación para que puedan ser tratados. Esto puede ayudar a prevenir una debilidad secundaria la cual podría causar otros problemas.

About the Author

One thought on “Cirugia Charcot Marie Tooth: ¿Cuanto dura la rehabilitación?

Comments are closed.

You may also like these